Todo sobre Ansiedad por la noche

Cuando nos acostamos a dormir tenemos esa sensación de paz de haber culminado nuestras labores del día, agradecemos por lo bueno y por lo que nos ha hecho aprender hasta que conciliamos el sueño. Esto puede ocurrir en algunas personas, en otros casos el trastorno de ansiedad por la noche que promueve sentimientos recurrentes de angustia, desasosiego y riesgo inminente hacen de la llegada de la noche y la hora del descanso una completa pesadilla.

    El círculo vicioso que genera el insomnio por ansiedad es equiparable a dejar a nuestro organismo sin combustible y aun así hacerlo trabajar. Las personas que sufren esta sensación de no poder conciliar el sueño así cuenten ovejas y lean hasta el cansancio acumulan además de horas sin dormir, los síntomas que a nivel somático se desprenden de la ansiedad, el estrés, la rigidez muscular, dolor del pecho, sensación de ahogo, entre otros. Esto puede desencadenar además del trastorno de ansiedad enfermedades a nivel físico que empeorarían el cuadro del paciente.
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Sin Rodeos Busca ayuda

   Tu organismo es un todo integrado, funciona como un sistema si uno de los pilares esta alterado todo lo demás lo estará. Puedes asesorarte con tu médico familiar y él té referirá al especialista en salud mental que te proveerá las herramientas necesarias para mejorar. Esta ayuda puede consistir en medicamentos y psicoterapia que te permitan canalizar tus pensamientos y sentimientos. D.

Sigue estos pasos

  • Busca una libreta y escribe lo que sientes y lo piensas, encontrarás más pronto la solución si detectas cuál o cuáles son los problemas que no te dejan descansar y desencadenan los episodios de ansiedad.
  • Busca ayuda profesional cuéntale todo lo que has previamente descubierto. Cumple con el tratamiento médico al pie de la letra aún si ya te sientes mejor.
  • Mantente cerca de tus familiares y seres queridos involúcralos en tu proceso de recuperación seguro lo hará más rápido.