¿Cuáles son las Menta Piperita Contraindicaciones y sus beneficios?

¿En qué casos puedes consumir menta?

Las dolencias o patologías a las que puedes beneficiar con la ingesta de la menta son: hernia de hiato y la acidez; calculos biliares; enfermedades intestinales y del hígado. 

¿Cuáles son las Menta Piperita Contraindicaciones?

No es recomendable que sea ingerida por personas que son padecientes del mal de Parkinson. También es importante que la eviten las mujeres en épocas de embarazo y de lactancia, dado que es rica en mentol, un componente que puede resultar abortivo. De todas maneras, es seguro su utilización como especia en la cocina, pero jamás en dosis de tipo medicinales. 

¿Qué problemas puede traer el aceite esencial de la menta?

Es altamente rico en mentol y posee contraindicaciones sumamente importantes, tales como: 

–> Puede llegar a ser mortal el mentol si es ingerido. Jamás debe dejarse el aceite al alcance de niños y no debe usarse vía interna. 

–> Los menores de dos años pueden sufrir náuseas y hasta asfixia tanto en cremas o aceite como en las infusiones, por su acción depresora a nivel cardíaco, fuertemente antiséptica e hipotensora. 

–> Como se mencionó, las embarazadas y mujeres en época de lactancia pueden afectar severamente al bebé, dado que es abortivo. No consumir en ningún tipo de preparación.